Somos una comunidad conformada por investigadores, médicos, estudiantes y sociedad civil preocupada por la calidad del agua que estamos ingiriendo los mexicanos.
Una de las principales causas de que nuestro cuerpo no esté en perfecto estado se debe al gran problema de hidratación. En México, el consumo de agua de calidad es cada día menor por el alto consumo de agua azucarada, de refrescos y de agua contaminada. Esta última proviene de negocios que no cumplen con las normas sanitarias, o que usan filtros que evitan el paso de algunas partículas o sustancias pero que no son capaces de purificar el agua, lo que pone en riesgo nuestra salud.
Aunado a lo anterior, somos el primer país en obesidad infantil y el 9º con diabetes a nivel mundial. Este factor, así como el de la mala hidratación, son algunas de las causas que explican por qué el sistema inmunológico del mexicano no está preparado para enfrentar la Pandemia.
Sin duda, uno de los grandes problemas de la población en México para enfrentar la Pandemia de Covid.19 es su calidad de salud.