CARTA DE PRINCIPIOS DE AGUA EN MÉXICO
· El agua es vida y el agua de calidad es vida de calidad. Agua en México está basada en el principio del Derecho Humano Universal de acceso al agua potable de calidad.
· El agua potable debe ser accesible para toda la población sin importar su condición social, económica, género, salud, origen étnico, ubicación territorial o cualquier otra condición.
· Trabajamos para promover que el agua de consumo humano sea de calidad, exenta de microbios y parásitos, así como de sustancias químicas, radiológicas, entre otras; que puedan constituir una amenaza para la salud de las personas.
· Como ciudadanos mexicanos, nos concierne la responsabilidad de involucrarnos activamente en promover el derecho de contar con agua potable, segura y de calidad para la correcta hidratación de los mexicanos.
· Buscamos por lo tanto ser un canal de difusión sobre la importancia de la correcta hidratación para fortalecer la salud de la población. Así como alzar la voz para denunciar a quienes incumplan con el manejo adecuado del agua para consumo humano.
· Exigimos a los gobernantes de los tres niveles de gobierno, así como a los legisladores y tribunales garantizar el acceso universal al agua de calidad.
· A los negocios y empresas dedicadas a la purificación y/o filtrado del agua para consumo humano en todo el país, exigimos transparencia en sus procesos, así como la revisión y cumplimiento de las normas de la Secretaría de Salud y COFEPRIS.
· Para lograr estos objetivos generamos y difundimos estudios microbiológicos sobre la calidad del agua para consumo humano con el fin de ser neutrales y verídicos sustentando la información que presentemos.
· Invitamos a ciudadanos, tomadores de decisiones de todos los niveles, educadores, padres de familia y actores sociales a difundir la información para coadyuvar a que el derecho de consumir agua segura y de calidad para la correcta hidratación de los mexicanos sea una realidad.
Deseo adherirme a los principios de Agua en México y promoverlos: