Torreón, Coahuila. – En plantas purificadoras y envasadoras de agua, las autoridades sanitarias han intensificado las inspecciones de control y, en caso de irregularidades, la aplicación de sanciones administrativas y hasta clausuras.
El objetivo es prevenir anomalías y en su caso obligar a los infractores a subsanar en sus instalaciones y en sus procedimientos, deficiencias que puedan representar un riesgo para la salud de quienes compran para su consumo el agua que se procesa y envasa en los alrededores de 230 establecimientos del ramo que funcionan en Torreón, Matamoros y Viesca.
José Luna Riojas, titular del Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria VI, dio a conocer que en lo que va del presente año suman ya por lo menos 10 os negocios de este tipo que han tenido que cubrir sanciones administrativas de alrededor de nueve mil pesos cada una, además de cumplir por períodos de suspensión de actividades a partir de clausuras que, en estos casos, sólo pueden quedar sin efecto hasta que se logra corregir la irregularidad constatada. Leer más…