En México, más de 12 millones de niños experimentan algún nivel de vulnerabilidad de agua, ya sea por vivir en zonas con riesgo de escasez o por los bajos servicios de agua potable para consumo humano; organizaciones internacionales apuntan que los menores son las principales víctimas de la crisis del agua, de acuerdo con Naciones Unidas.
En una lista de 37 países donde los niños experimentan una alta o extremadamente vulnerabilidad hídrica, nuestro país registra que 12 millones 746 mil 503 menores atraviesan alguna situación de riesgo para acceder al agua, lo que representa el 30% del total de los infantes a nivel nacional.
Una de las características del listado realizado por el Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), es que la mayoría de las naciones en las que los niños sufren algún grado de vulnerabilidad hídrica son originarias del continente africano, seguido por el asiático. En América, sólo mencionan a dos países con mayor número de menores afectados: Haití y México. Leer más…