Millones de personas en México carecen de agua potable, lo que los obliga a usar agua contaminada que pone en riesgo su salud.
El agua contaminada es consumida por millones de mexicanos, a pesar de los riesgos que esto conlleva. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en México, datos oficiales señalan que
alrededor de 12 millones de personas carecen de agua potable, situación que afecta negativamente en el bienestar de las familias.
Ante esto, se creó la Asociación Mexicana para la Correcta Hidratación A.C, (Agua en México), integrada por especialistas, investigadores, médicos, estudiantes, padres de familia y la sociedad civil, preocupados “por la calidad del agua que estamos ingiriendo los mexicanos”, explicó el maestro, Juan Francisco Bustamante Ruisanchez, presidente de Agua en México en entrevista con Milenio.
Debido a que el agua está contaminada con diversos agentes, comenzó a proliferar su compra. Sin embargo, no todas las personas pueden adquirir agua limpia que viene en envases de 20 litros, por lo que deben de ingerir la que no es de buena calidad. Leer más…